Presidente Santos y Ministro Gaviria radicaron Proyectos de Ley Estatutaria y Ordinaria de Reforma a la Salud

Ministerio de salud y Protección Social
19/03/2013
Boletín de Prensa No 063 de 2013

– Proyecto de ley por medio del cual se redefine el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones.​

– Video: declaraciones del Ministro Alejandro Gaviria

– Video: sostenibilidad financiera del sistema. Palabras del Ministro Gaviria durante foro en la Universidad Tadeo Lozano

– El Proyecto de Ley Estatutaria es el número 209 y consta de 14 artículos y el Proyecto de Ley Ordinaria tiene el número 210 y consta de 67 artículos.

Bogotá, marzo 19 de 2013.- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, radicaron los Proyectos de Ley Estatutaria y Ordinaria de Reforma a la Salud, que buscan redefinir el sistema general de seguridad social en salud.

En la Secretaría General del Senado de la República, donde se radicaron los Proyectos de Ley, tanto el Presidente Santos, como el Ministro Gaviria coincidieron en afirmar que son iniciativas trabajadas juiciosamente y concertadas con los diferentes actores del sistema.
El Ministro de Salud aseguró que “Los objetivos son claros y ya lo dijo el Presidente del Senado, Roy Barreras, queremos eliminar esas barreras antipáticas al acceso, queremos tener un sistema con mejor calidad  y oportunidad y queremos también tener un sistema de salud mucho más legítimo. Que los colombianos recuperen la confianza perdida en su sistema de salud. Yo creo que trabajando juntos tendremos, en un plazo razonable, el marco institucional para tener un mucho mejor sistema de salud. Esta reforma a la salud es abono para la paz y el bienestar de los colombianos”.

El titular de la cartera de salud explicó que “hay dos reforma que están aquí sobre la mesa, un proyecto de Ley Estatutaria, de iniciativa parlamentaria, que recoge un trabajo denodado de la comunidad médica, son 14 artículos que plantean los objetivos fundamentales del sistema, este es el norte hacia donde queremos que vaya nuestro sistema de salud, pero ese norte necesita una dirección y eso es lo que trata de hacer el Proyecto de Ley Ordinaria, mostrarnos cuál es el camino para lograr ese objetivo”.

“Esto debe transformar nuestro sistema de salud, es un modelo que va a ser mucho más eficiente, que va a darle mucho más acceso y que va a ser mucho más solidario. Un modelo que realmente le va a dar a todos los colombianos la seguridad de tener un sistema de salud acorde con sus expectativas”, dijo el Presidente Santos.
El Proyecto de Ley Estatutaria es el número 209 y consta de 14 artículos y el Proyecto de Ley Ordinara tiene el número 210 y consta de 67 artículos.

Noticias relacionadas

Articulo tomado en su totalidad de la pagina Web del Ministerio de Salud y Proteccion Social colombiano. Consulte la pagina original AQUÍ