ENCUENTROS REGIONALES PARA LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DEL PROCEDIMIENTO TÉCNICO-CIENTÍFICO DE EXCLUSIONES

La Subdirección de Beneficios en Aseguramiento convoca a las asociaciones de usuarios y pacientes, ciudadanos de poblaciones especiales, veedurías ciudadanas, COPACOS, tribunales de ética, universidades, funcionarios de IPS y EPS, Aseguradoras de Salud y otras entidades a participar en el II Encuentro Regional para la Construcción Colectiva del Procedimiento Técnico-científico de Exclusiones.

Con los insumos aportados por la ciudadanía desde el segundo semestre de 2015 hasta el momento, se construyó una propuesta del procedimiento técnico-científico de carácter público, colectivo, participativo y transparente mediante el cual se determinarán los servicios y tecnologías que no serán financiados con los dineros destinados al Sistema de Salud.

Durante el año 2015 y lo corrido de 2016 se han desarrollado: siete encuentros regionales, 14 entrevistas a líderes de opinión y una encuesta a la comunidad médica colombiana acerca de la construcción del procedimiento técnico-científico. Ahora es el momento para participar activamente en la concertación y validación del que será el procedimiento definitivo.

Requisitos para participar:

  1. Estar inscrito en el Registro de participación ciudadana dispuesto en el enlace https://participacionciudadana.minsalud.gov.co/InscripcionParticipacionCiudadana/inicio.html de Minsalud.
  1. Confirmar su asistencia al correo electrónico participaciónpos@minsalud.gov.co, con nombre completo, dirección de correo electrónico y número telefónico hasta dos delegados por organización
  1. Estudiar previamente la documentación anexa y la dispuesta en la página web de Minsalud
  1. Permanecer durante la totalidad de la reunión (ocho horas) y acudir puntualmente. (Para asegurar el éxito de la actividad no se permitirá el ingreso al recinto después de las 9:00 a.m.).

Agenda del evento

7:30 am – 8:00 am               Registro de los asistentes

8:00 am – 8:20 am               Inauguración del evento, presentación del contexto de la Ley Estatutaria de Salud y el Procedimiento Técnico-Científico de exclusiones

8:20 am – 9:00 am               Presentación de los Resultados de Insumos en la construcción del procedimiento técnico-científico de exclusiones, con participación ciudadana.

9:00 am – 9:30 am               Presentación Propuesta de procedimiento técnico-científico construida a partir de los insumos y Sondeo

9:30 am – 9:45 am               Refrigerio

9:45 am – 12:15 m             Presentación y ejecución del taller de trabajo

12:15 m – 1:15 pm             Almuerzo

1:15 pm – 3:45 pm             Continuación Taller

3:45 pm – 4:30 pm             Conclusiones

4:30 pm – 5:00 pm             Cierre

Al momento del evento, POR FAVOR traer diligenciados y firmados los tres formatos adjuntos: consentimiento informado, acuerdo de confidencialidad y declaración de conflicto de intereses.

Nota:   Para más información sobre los documentos metodológicos y resultados de la participación ciudadana durante los años 2015 y 2016 puede consultar en los enlaces:

https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Paginas/results.aspx?k=%28%28dcispartof:%22%20Participaci%C3%B3n%20ciudadana%20POS%22%29%29

https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VP/RBC/manual-metodologico-de-participacion-ciudadana.pdf

https://www.minsalud.gov.co/salud/POS/Paginas/resultados-pos.aspx

 

operacionalizacion-del-ptc  consentimiento-informado-ptc conflicto-de-intereses-ptc confidencialidad-ptc