ASOCIACION COLOMBIANOS POR LA ENFERMEDAD DE HUNTINGTON- ACOLPEH»

ACOLPEH, es la nueva Asociación que une a este movimiento por visibilizar las Enfemerdades Raras en nuestro país. La Asociación Colombianos por la Enfermedad de Huntington “ACOLPEH”, nace a raíz de experiencia propia de varias familias, con el fin de agrupar a los familiares y pacientes de la Enfermedad de Huntington y desarrollar programas integrales de asistencia y ayuda

A continuación publicamos mayor información de ACOLPEH, para  su mayor conocimiento:

Objetivos:

1. Asesoría, información y ayuda.

2. Jornadas informativas sobre la enfermedad.

3. Estudio de necesidades.

4. Asesoramiento jurídico.

5. Asesoramiento psicológico.

6. Talleres de Arte y Manualidades

7. Alianzas

8. Apadrina un enfermo o una familia

9. Voluntariado

10. Tienda

Tenemos un proyecto consistente. Nos falta su colaboración y estamos seguros de contar con ella. Porque ustedes y nosotros conocemos la necesidad de apoyar la rehabilitación de familias, como las de la Enfermedad de Huntington, que aún no tiene cura y está en aumento en Colombia y en el mundo.

Deseamos crear Mini hospitales en las ciudades principales del país para mejorar la atención de la población por zonas, para el cuidado, tratamiento y desarrollo de nuevas terapias sintomáticas, para el sostenimiento de los pacientes de ACOLPEH.

Con recursos de Programas de Apoyo del Sector de la Salud, de entidades o fondos Mundiales de Salud y por supuesto de la empresa privada; La idea es que sean establecimientos de salud y terapias, equipados e implementados con modernos equipos médicos.

Las instalaciones deberán contar con salas de hospitalización, sala de terapias física y psicológica, un auditorio, iglesia o sala de oración, sala de spa y pasillos de espera y hospedaje, entre otras.

Para tener la oportunidad de presentarle en detalle nuestro proyecto y brindarle cualquier información adicional, por favor contáctenos: acolpehhotmail.com

«SOLAMENTE UNIDOS OBTENDREMOS ALIVIO»

Visión ACOLPEH

En desarrollo de su objeto la Asociación podrá:

Asesorar dentro del marco de su objeto social, a las personas naturales o jurídicas en la formulación, ejecución y seguimiento a planes, programas, proyectos, acciones y/o actividades tendientes a reconstruir el tejido social de la sociedad colombiana, y en general relacionadas con el objeto principal de la Asociación.

Canalizar recursos técnicos, económicos, humanos y científicos, nacionales y/o extranjeros destinados al desarrollo de planes, programas, proyectos, acciones y/o actividades relacionadas con el objeto principal ACOLPEH

Propiciar e impulsar políticas y acciones sociales relacionadas con el objeto principal de ACOLPEH.

Movilizar recursos y/o unificar criterios y/o esfuerzos de los sectores público y/o privado en búsqueda de los objetivos de ACOLPEH.

Diseñar, formular y/o ejecutar planes, programas, proyectos, acciones y/o actividades relacionadas con el objeto de ACOLPEH.

Suscribir contratos, convenios y/o acuerdos con entes públicos, privados y/o mixtos, nacionales y/o extranjeros para la prestación directa o indirecta de servicios, asesorías y/o capacitación en áreas relacionadas con el objeto de ACOLPEH.

Adquirir, enajenar, dar y/o tomar en arriendo, gravar a cualquier título y en general disponer de cualquier forma de todos y cada uno de los bienes muebles o inmuebles de ACOLPEH, cuando estas operaciones sean necesarias o convenientes para desarrollar en forma apropiada su objeto social.

Asociarse con entidades nacionales o extranjeras que tengan fines semejantes, celebrar con ellas convenios y/o contratos y en los casos pertinentes afiliarse y/o realizar alianzas estratégicas, consorcios y/o uniones temporales.

Organizar, promover, concurrir, conformar y/o financiar sociedades, empresas y/o entidades que tiendan a facilitar, ampliar y/o complementar las actividades de la Asociación dentro del territorio nacional e internacional, así como suscribir acciones y/o adquirir cuotas de ellas.

Contratar servicios de terceros, hacer investigaciones científicas y/o técnicas, crear bancos de información, prestar servicios a entidades públicas y/o privadas, obtener licencias, efectuar registros en el registro nacional de derechos de autor y todos los demás actos conexos necesarios para el desarrollo del objeto de la Asociación ACOLPEH.

Producir, adquirir, distribuir, vender y en general comercializar productos y/o servicios que faciliten el cumplimiento de su objeto.

Recibir donaciones, aportes, auxilios y/o becas de personas naturales y/o jurídicas, nacionales y/o extranjeras, así como de entidades gubernamentales nacionales y/o extranjeras.

Celebrar en ejercicio de sus actividades, toda clase de operaciones con establecimientos de crédito y/o compañías aseguradoras y/o entidades financieras nacionales y/o extranjeras bajo el cumplimiento de las normas vigentes en la materia.

Designar apoderados judiciales y/o extrajudiciales.

Transigir, desistir y/o someter a decisiones arbítrales, a amigables componedores y similares, las cuestiones en que tengan interés frente a terceros y/o en participación con ellos, todos los actos y/o operaciones civiles y/o comerciales y en general, todo acto o contrato que sea necesario y/o conveniente para facilitar las operaciones previstas en estos estatutos.

Las demás que sean acordes o complementarias con los propósitos de la Asociación ACOLPEH.

«SOLAMENTE UNIDOS OBTENDREMOS ALIVIO»

Misión ACOLPEH

La Asociación Colombianos por la Enfermedad de Huntington “ACOLPEH”, es una entidad sin ánimo de lucro.

El objeto de ACOLPEH es atraer, canalizar y administrar recursos y esfuerzos de entidades de diversa naturaleza, personas naturales y jurídicas, y agrupaciones de personas, para el desarrollo de programas, proyectos, acciones o actividades, haciendo uso de una estructura que defienda, promueva y proteja el bienestar de la comunidad de enfermos, sujetos a riesgo y cuidadores de la enfermedad de Huntington.

Así mismo propenderá por el desarrollo de investigaciones tendientes a establecer nuevas técnicas, terapias, o tratamientos científicos, encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de todas las personas involucradas con la enfermedad, para lo cual deberá trabajar conjuntamente con la comunidad científica, académica y farmacéutica del país.

«SOLAMENTE UNIDOS OBTENDREMOS ALIVIO»

CONTACTENOS.

Janeth Mosquera S*

Presidente 
 Asociación Colombianos por la Enfermedad de Huntington AcolpEH

http://acolpeh.wix.com/home 

http://www.facebook.com/acolpeh.acolpeh

cel: 3105599155