Valores

Toda entidad o persona que quiera hacer parte de la Federación debe acogerse y actuar conforme a los siguientes valores, que son pilar esencial del trabajo conjunto en nuestra Federación. La Federacion se reservará el derecho de admitir a las instituciones o personas teniendo en cuenta el conocimiento de su trayectoria y aplicación de estos valores:

  • Autonomía: La autonomía es definida en la Federacion como el comportarse en libertad con responsabilidad, actuando con independencia y teniendo capacidad de autogobierno, sin influencias o presiones externas o internas.
  • Ecuanimidad: Definida como la imparcialidad en el juicio, en una actitud equilibrada y constante de animo. Además de la Constitución Nacional, tenemos establecidos los estatutos de la Federación, documentos en los que se establecen las cuestiones ecuánimes y justas que han surgido de un consenso social.
  • Solidaridad: Entendida como aquel valor por el cual las personas y grupos que pertenecen a Federacion se sienten, se reconocen y se comprometen a estar unidas, siendo beneficiarios de sus propias acciones, luchando por iguales intereses e ideales, compartiendo las mismas obligaciones y distribuyendo los costos y las cargas con justicia.
  • Responsabilidad: Más allá de la definición entendida como la capacidad de responder por los actos, la responsabilidad quiere decir obrar viendo a los demás como un fin y no como un medio. Esto nos protege, nos permite convivir, hace que seamos coherentes en lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos.
  • Compromiso: Definido en Federacion como la voluntad de ejercer un esfuerzo considerable en beneficio de la organización. Comprometerse es poner al máximo las capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado. El compromiso que se hace de corazón va más allá de la firma de un documento, o un contrato. Compromiso implica conocer las condiciones que se están aceptando y las obligaciones que éstas conllevan.

Deja un comentario

Últimos comentarios

Twitter