captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-7-56-46-p-m

PARTICIPACIÓN CIUDADANA: VITAL PARA EL DISEÑO DEL PROCEDIMIENTO PARA EXCLUSIONES DEL POS

Ahora o nunca : El plazo es hasta el 11 de Septiembre

El Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Dirección de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas de Aseguramiento en Salud invita a las Agremiaciones de Salud, Sociedades Científicas, Instituciones de Salud, Industria, Aseguradores, Entidades de Gobierno y Academia a responder la encuesta ciudadana para la construcción del procedimiento técnico-científico de exclusiones.

El propósito es construir entre todos el procedimiento técnico-científico de carácter público, colectivo, participativo y transparente por medio del cual se definiran las tecnologías y servicios que serán considerados para su posible exclusión de la financiación con recursos públicos de la salud (Artículo 15, ley 1751 del 2015/ Ley Estatutaria de Salud).

Como lo señala el artículo 12 de la misma ley, la participación ciudadana es fundamental en el Sistema de Salud, los resultados que se obtengan de la encuesta ciudadana para la construcción del procedimiento técnico-científico de exclusiones servirán para diseñar el procedimiento técnico científico, definir sus etapas y los participantes.

La encuesta está habilitada en la pagina web del Minsalud desde el 2 de septiembre hasta las 11:59 P.M. del domingo 11 de septiembre de 2016 . El Ministerio de Salud invita a ingresar los datos al registro de participación ciudadana para acceder a los resultado de la encuesta y estar al tanto de las siguientes convocatorias sobre la construcción del procedimiento.

Fecoer invita a todos a participar en este proceso teniendo en cuenta que este será la construcción definitiva del procedimiento que determinará cómo se deben realizar las exclusiones del Plan Obligatorio de Salud, razón por la que es fundamental la participación ciudadana.

Regístrese y responda la encuesta aquí.

Últimos comentarios

Twitter