junta-directiva-ispor-08-16

PACIENTES AHORA TIENEN VOZ EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ISPOR COLOMBIA

La Presidente Ejecutiva de FECOER, Angela Chaves, ahora es vocal de la Junta Directiva de ISPOR Capítulo Colombia

En el marco del IV Congreso ISPOR Colombia 2016, desarrollado durante el mes de agosto, miembros de la Asamblea General de ISPOR Colombia postularon a la Presidente de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Enfermedades Raras como miembro de su Junta Directiva.

Posterior a la postulación, la representante de la Federación , Ángela Chaves, fue nombrada vocal de la Junta Directiva de ISPOR Colombia; oportunidad para trabajar por la construcción de la voz de los pacientes en la evaluación de tecnologías en salud y en las mejoras en resultados en salud desde el punto de vista de la investigación y la Academia.

La representante de FECOER fue elegida para el período de 2017-2019, sin embargo, su empalme ya se encuentra en proceso. Dentro del marco de la política colombiana, este logro significa un paso de avance en cuanto a la introducción de la voz de los pacientes en el ámbito académico.

Dentro de los propósitos que tiene Ángela Chaves en la representación de los pacientes, está propender por la educación y construcción de publicaciones y conocimiento relativo a la introducción de la voz de los paciente en las Evaluaciones Farmacoecónomicas mediante evidencia cualitativa y cuantitativa, con el fin de enriquecer estas y mejorar la toma de decisiones y por ende los resultados en salud.

De la misma manera, promover la participación de los pacientes en los diferentes ámbitos académicos relacionados con estas temáticas y poder fortalecer su voz, no solo  dentro del Capítulo ISPOR Colombia sino también en los Capítulos ISPOR Regionales Latinoamericanos.

Últimos comentarios

Twitter