Jhonny

Mucopolisacaridosis (MPS)

Mucopolisacaridosis (MPS)


Jhonny Hernández Torres fue diagnosticado con Mucopolisacaridosis (MPS), pero esto no fue impedimento para alcanzar el título en Ingeniería Industrial  y la especializacion en Calidad y comportamiento, además de trabajar en ello. Lo más difícil para él no fue superar el rechazo social por las características físicas de su enfermedad sino saber, años más tarde, que su sobrino también tenía MPS. Es fundador y director de la Asociación de Pacientes con Enfermedades Genéticas y de Baja Ocurrencia, Apego.

Las MPS son un grupo de enfermedades metabólicas y hereditarias. Para identificarlas tempranamente se debe prestar atención a síntomas como: Manos que no pueden cerrar, estatura baja y rasgos toscos o gruesos en la cara.

Comentarios

  1. Lino Cruz mayo 27, 2012 a las 2:20 am

    Hola Jhonny, soy Lino Cruz papá de 2 varones Lino Emmanuel y Jesus Angel, diagnosticados con MPS II, hasta el momento ya cumplieron 2 años con sus tratamientos. Te mandamos un saludo toda mi familia y te felicitamos por tus logros, y tambien te entendemos muy bien por lo que has pasado desgraciadamente todavia en este mundo moderno, existe gente sin escrupulos y discrimina a pacientes como tu y mis hijos!! pero es parte de nuestra lucha por uds. y tratar de que la gente les de su lugar. Recibe saludos para tu familia desde Sabinas, Coahuila. Mexico.
    hasta pronto

Últimos comentarios

Twitter