II Encuentro Nacional de Federados – Bogotá

Con el propósito de mantener una relación estrecha con nuestros federados, el pasado 5 y 6 de mayo de 2016, realizamos el II Encuentro Nacional de Federados” para la ciudad de Bogotá en la Casa de Encuentros Santa María. Este fue un espacio idóneo para entablar diversas conversaciones que permitieron la creación de nuevas realidades a través de la socialización de ideas y cuestionamientos que surgieron durante la jornada de trabajo.

El encuentro de líderes buscó fortalecer la comunicación entre la federación y las asociaciones. A demás de promover un clima de confianza, aprendizaje y reflexión donde todas las ideas fueron bien recibidas y consignadas en un documento final como prueba y respaldo del compromiso de los asistentes y las decisiones aquí tomadas para crear los respectivos cambios.

Durante la actividad, se creó la agenda del encuentro al rededor de diferentes temas de interés que fueron discutidos en las mesas de conversación, los siguientes son algunos tópicos que se trataron:

  • Mejora bidireccional de canales de comunicación.
  • Estructura de la federación.
  • Visibilización del trabajo de la federación y asociaciones.
  • Expectativas de ambas partes.
  • Aspectos éticos.
  • Calidad de vida y derechos de los pacientes.

El respeto por las opiniones contrarias y la escucha activa durante el “II Encuentro Nacional de Federados” propicio conversaciones honestas, nuevas perspectivas de trabajo y colaboración conjunta para mejorar la labor que la Federación Colombiana de Enfermedades Raras y las asociaciones de pacientes han venído realizando con responsabilidad y dedicación desde su conformación.

Los buenos resultados del encuentro y la gran acogida de la actividad por parte de los federados asistentes, nos motiva a seguir trabajando fuertemente por la Enfermedades Raras en Colombia. Por esta razón, queremos hacer un llamado de atención a todas las asociaciones federadas para que participen de estas actividades de fortalecimiento, socialización, construcción y mejora mutua. Recordemos que ¡FECOER SOMOS TODOS!

 

 

 

Últimos comentarios

Twitter