Fundación Alejandra Ortega López

Fundación Alejandra Ortega López

La Fundación Alejandra Ortega López es una entidad sin ánimo de lucro, domiciliada en Bogotá.

Su objeto social es:

La realización de actividades y programas de desarrollo social que fomenten el mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar común y el servicio social para la comunidad de niños y adolescentes tempranos, medios y tardíos con discapacidad física y mental y de sus familiares.

Para lo cual deberá identificar, estudiar, verificar, registrar y proponer soluciones médicas, académicas, laborales, recreativas, psicosociales individuales y colectivas para niños y adolescentes tempranos, medios y tardíos y para su entorno familiar con diagnóstico de discapacidad física por enfermedad crónica, grave y/o rara, o por discapacidad mental leve, moderada o severa de cualquier causa o etiología determinada o no definida. Con el fin de poder garantizar con el sistema de salud, educativo y laboral vigentes, según el compromiso físico, neuropsicológico, psicosocial y psicoafectivo de cada individuo; el tratamiento de la patología primaria y sus secuelas, el compromiso público y privado de inclusión al discapacitado físico o mental en términos de participación social, educativa, funcional, laboral, recreativa, de seguridad, protección social y de condiciones socio familiares como constituyentes de su núcleo primario.

Sus objetivos específicos son:

  1. Identificar y registrar niños y adolescentes tempranos medios y tardíos con discapacidad física por enfermedad grave, crónica o rara y por discapacidad mental leve, moderada o severa
  2. Proponer soluciones individuales y familiares
  3. Incidir en propuestas de inclusión social pública y privada
  4. Mejorar la calidad de vida del individuo y de su entorno familiar y social

Últimos comentarios

Twitter