LOGO-COLOR-310x164

FEDERACION COLOMBIANA DE ENFERMEDADES RARAS

COMUNICADO PUBLICO

El pasado miércoles 19 de agosto, se concentraron en la ciudad de Medellín al menos 4.000 personas con el fin de movilizarse en favor de la salud, sin embargo en el transcurso de la marcha, apareció el Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD) procediendo a lanzar gases lacrimógenos y bombas aturdidoras para dispersar la marcha pacífica, esgrimiendo argumentos de impedimento para transitar la ruta programada por Orden de la Secretaria de Gobierno.

En este hecho resultaron heridas varias personas que tuvieron que ser atendidas en clínicas y hospitales de la zona. Así mismo se afectó la movilidad de pacientes –adultos y niños-, profesionales de la salud, proveedores, empleados del sector, la comunidad académica, directores de clínicas y hospitales y ciudadanos en general que se unieron en una sola voz para recalcar que la salud es un derecho fundamental que hay que garantizar.

La FEDERACION COLOMBIANA DE ENFERMEDADES RARAS, que lucha por los derechos de los pacientes y el acceso al Derecho Fundamental a la Salud, apoya a todos y todas las personas que hacen parte del sector salud en nuestro país, por lo que rechaza tajantemente que una marcha pacífica haya sido vulnerada de la manera como lo hizo la fuerza pública en esta ciudad.

Esperamos que hechos como este no vuelvan a repetirse jamás y que el Gobierno Nacional establezca sanciones a los responsables. De la misma manera que se comprometa a promover el diálogo real y efectivo de los actores en la búsqueda de soluciones al Sector Salud, con decidido compromiso a resolver los graves problemas que aquejan a todos los actores, problemas que los ciudadanos queremos hacer evidentes a través de las expresiones de reunión y manifestación publica y pacífica, las cuales son protegidas po r la constitución y la Ley.

Últimos comentarios

Twitter