FTO.ASOC.

Asociación Colombiana de Ataxia Hereditaria “ACAT”

La Asociación Colombiana de Ataxia hereditaria ACAT, desde su creación el 24 de Mayo del año de 1996, siempre ha estado luchando por los pacientes de ataxia, y de algunas enfermedades afines.

El objeto principal de la Asociación Colombiana de Ataxia Hereditaria “ACAT ”, es el desarrollo del reconocimiento de las personas afectadas por cualquier clase de Ataxia Hereditaria, o desórdenes relacionados y afines, y la búsqueda del mejoramiento de su calidad de vida.

ACAT tiene como objetivo:

a)- Agrupar a las personas afectadas por algún tipo de ataxia hereditaria, o que presenten desórdenes relacionados y afines, para promover un estudio completo de su situación neurológica, prevención diagnóstico oportuno, tratamiento, y rehabilitación.

b)- Informar, educar, y sensibilizar al público en general, a los profesionales de la salud y de otras áreas, así como a los organismos gubernamentales, sobre la situación médica y social de la enfermedad y sus secuelas. Para tal fin, se promoverá, entre otras actividades, la realización de conferencias, cursos, seminarios, y talleres.

c)- Estimular, apoyar, e incentivar, la investigación sobre prevalencia, causas, métodos de diagnóstico, tratamiento, y prevención, de las ataxias hereditarias y desórdenes relacionados o afines.

d)- Cooperar mediante acciones informativas con los organismos internacionales de salud interesados en el tema.

e)- Desarrollar programas de integración social para las personas afectadas de ataxia hereditaria y desórdenes relacionados o afines, de manera que se procure el acceso a la educación, al empleo, la cultura, el deporte, y a la creación, que involucren a la familia y a la comunidad.

f)- Generar y promover acciones legales que faciliten a todas las personas afectadas por algún tipo de ataxia hereditaria, o desorden relacionado y afín, acceder al máximo nivel de educación y capacitación que su condición les permita.

g)- Generar y promover acciones legales, técnicas, y económicas, que favorezcan la inserción laboral de las personas afectadas de ataxia hereditaria, y desórdenes relacionados o afines.

DATOS CONTACTO

DIOSA BEDOYA

acat.colombia@yahoo.com

8 056755

310 7820671

Diag.5ª # 72B 74

Mandalay

Bogotá

Últimos comentarios

Twitter