Avanza Proyecto de Ley de Tamizaje Neonatal en Colombia

El Proyecto de Ley de Tamizaje Neonatal ha pasado  a la Comisión Séptima del Senado.

Bogotá

Este Proyecto cuyos Ponentes para los debates en Cámara de Representantes fueron el Honorable Representante Oscar Ospina Quintero (Coordinador Ponente) y los honorables Representantes Margarita María Restrepo Arango y Rafael Romero Piñeros, fue votado positivamente y en bloque en consideración a que sus 12 artículos no presentaban modificacion.

Para una segunda etapa  y con un clima seguramente muy favorable hemos comenzado esta año con muchísimo impulso a seguir trabajando como lo hicimos desde el año 2015 y durante el año 2016, esta vez visitando y llevando los conceptos  a los miembros de la Comisión Séptima del Senado y promoviendo las audiencias, así como continuar nuestro trabajo con el Comité Asesor Científico en Enfermedades Raras COASER y las Asociaciones de Genética presentes en Colombia.

Una de las Primeras Acciones emprendidas este año tiene que ver con la promoción del evento «TAMIZAJE NEONATAL:VIDA O MUERTE» , el cual busca llevar a conclusiones que impulsen el desarrollo de esta Ley y ampliar el conocimiento sobre los modelos viables para implementar programas Exitosos de Tamizaje Neonatal Ampliado que sirvan para Colombia.

De la misma manera hemos continuado las reuniones con la Dra. Margarita Restrepo para seguir avanzando en otros aspectos importantes de seguimiento a la Legislación sancionada a favor de las Enfermedades Raras, entre esas la promoción de una Mesa o Comisión de Seguimiento dentro de la Comisión Séptima de Cámara de Representantes.